VIVEROS ANJOMAR

Ctra. del Parque Nacional Tablas de Daimiel, Km. 3,1

VIVEROS ANJOMAR amplía sus servicios, no solo de venta de injertos y barbados de vid, con un servicio de asesoramiento técnico a empresas del sector, pues la experiencia y el trato directo con el sector vitícola le hece conocedor de gran cantidad de información y conocimientos técnicos que ponen al servicio de sus clientes.

LA CALIDAD EN NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS NOS AVALAN

Disponemos de variedades certificadas como Cencibel, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Sauvingnon Blanc, Monastrell, Graciano, Macebo, Verdejo, Petit Vertor, Moscatel de Grano Menudo, Moscatel de Alejandría, Airen, etc., con los clones más interesantes y mas reconocidos de Europa y un amplio abanico de variedades nacionales e internacionalesVina 1.

Todas nuestras plantas cumplen la legislación Europea vigente relacionada con el control y certificación de plantas de vid, ya que son controladas por nuestros técnicos y porVina 2 la Sección de Certificación Vegetal del Servicio de Sanidad Vegetal de la Administración.

Las plantas de viña, una vez arrancadas del vivero, y después de un adecuado embalaje, se guardan en cámaras frigoríficas acondicionadas especialmente para la conservación de plantas. En dichas cámaras permanecerán hasta el momento en  que el cliente decida hacer la plantación.

Las plantas de viña pueden plantarse a lo largo de varios meses pudiendo realizarse desde el mes de diciembre, y hasta el mes de junio. La fecha más recomendable es variable dependiendo de la región, pero como norma general, si se puede regar, conviene hacer la plantación en primavera regando abundantemente después de plantar.

A continuación le describimos las características de algunas variedades:

Macebo

MACABEO

Macabeo es una variedad de uva blanca de vinificación. Esta variedad se utiliza principalmente para elaborar los vinos blancos, el vino espumoso o para el Cava. Es una planta de rendimiento elevado. Es muy sensible a la botrytis cinerea, es resistente a las heladas y su cultivo está aumentando mucho.

 

   AAirenIREN

Airén, variedad de uva blanca que ocupa la mayor superficie en España, en torno a un tercio del viñedo español. A nivel mundial es la de mayor volumen de vino monovarietal. Ha estado muy desprestigiada en el pasado por la calidad de los vinos obtenidos, y se empleó para mezclas y destilaciones. En la actualidad y gracias a nuevos métodos de vinificación, especialmente desfangados y fermentaciones en depósitos de acero inoxidable, los resultados conseguidos son muy buenos. Los vinos de esta variedad suelen ser secos, tener colores pálidos, aromas interesantes y a pesar de la carencia de acidez da sabores a plátano y piña. Es una uva muy resistente a la sequía y enfermedades.

CCencibel1ENCIBEL

Cencibel, Tinta del país o Tempranillo, es una variedad de uva tinta cultivada extensamente para producir vinos tintos con cuerpo en España, de donde es originaria. Esta variedad, a menudo se la menciona como la "uva noble" de España. Su nombre es el diminutivo de temprano, lo cual hace referencia al hecho de que madura varias semanas antes que la mayor parte de las variedades de uva tinta españolas.

 VVerdejoERDEJO

La uva Verdejo es una uva de gran calidad, una de las mejores uvas blancas de España. La vid es de porte horizontal y tronco vigoroso. Suele tratarse sola, en vinos monovarietales, sin complementar con otra uva. Produce vinos muy aromáticos, con cuerpo, glicéricos y suaves. Buena acidez y característico toque amargo. Tradicionalmente era la base de los vinos de solera con larga crianza en barrica de roble produciendo vinos parecidos al Jerez. La uva verdejo suele recolectarse de noche, para que la uva pase a las bodegas a una temperatura de entre 10-15 C, en lugar de a la temperatura diurna (que en septiembre puede llegar a los 28 o 30 C). A menor temperatura, menor oxidación y oscurecimiento del mosto.

GARNACHA TINTORERA

La garnacha Tintorera es una variedad francesa que procede del cruce de L Petit Bouchet con Garnacha Tinta (la francesa Grenache). También se la conoce con el nombre de Alicante bouschet.De vigor medio, de porte tumbado, de buena fertilidad.Su principal característica es el hecho de tener la pulpa de la baya coloreada, lo que ha hecho de ella un ingrediente muy buscado para dar color a los graneles. En la elaboración de vinos esta uva aporta una intensidad y concentración casi inigualable. Las recientes elaboraciones como monovarietal en la DO Almansa han ofrecido el perfil de una uva de gran potencia aromática y muy frutal, que ademas da estructura y carnosidad en boca.