La planta de UCB1 es un híbrido de portainjerto, resultante del cruce entre una selección de P. Atlántica y de P. Integérrima, obtenido por la Universidad de California. La planta que nosotros servimos proviene de clonación, propagados mediante cultivo in vitro es decir, se seleccionan las mejores plantas para después crear clones idénticos, proporcionando una homogeneidad en la parcela y un vigor general en todas las plantas y se suministra en diversos formatos.

El UCB1 es reconocido por su gran vigor y precocidad en la entrada en producción, llegando a aventajar en unos o dos años a otros portainjertos.

Es recomendable plantar UCB1 en suelos profundos con una dotación hídrica mínima. Se trata de una planta muy agradecida en cuanto a los cuidados y fertilización ya que una buena combinación de los mismos dará resultados espectaculares. Resistente a Verticilium, resistente a la salinidad y a los fríos invernales.

Es un portainjerto con una entrada rápida en producción, con un rápido crecimiento en altura y en grosor del tronco.

Normalmente tiene un porcentaje de agarre superior, al realizar el injerto, que en otros portainjertos como el P.Terebinthus